Estados
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos por frío en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 39

El frente frío número 11 provocó la muerte de dos personas en el municipio de Parral, Chihuahua, una por hipotermia y otra intoxicada con monóxido de carbono cuando intentaba mitigar el frío con un calentón de leña sin ventilación, informó la Fiscalía General del Estado en la zona sur.

Virgilio Cepeda, subcoordinador de Protección Civil del estado, informó que en las localidades de Guerrero, Sacramento, Majalca, Juárez, Temósachi y Balleza se reportaron temperaturas de -0.5, -0.4, -0.2, cero, -0.4 y -4 grados, respectivamente.

En los municipios de Aldama, Basaseachi, Chihuahua, Janos, Cuauhtémoc y Parral, el termómetro estuvo entre dos y cuatro grados centígrados.

En Parral, un indigente que dormía bajo un puente falleció de hipotermia; en tanto, Víctor Alfonso González Sánchez, profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, de 30 años de edad, se quedó dormido en su vivienda, donde dejó prendido un calentón y se intoxicó.

En Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil estatal, informó que el frente frío 11 afecta a los 43 municipios de la entidad, por lo cual se instalaron 45 albergues.

La Secretaría de Educación de la entidad informó que el ausentismo en escuelas de nivel básico fue de 80 por ciento en Matamoros, 50 en Reynosa, 35 en Ciudad Victoria, 15 en Nuevo Laredo y 10 por ciento en Altamira, Tampico, Madero y El Mante, donde las temperaturas fueron inferiores a 10 grados centígrados.