Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se precia de contar con respaldo económico, técnico y familiar

La tenista Zarazúa prepara el salto al circuito profesional
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. a15

La tenista Renata Zarazúa, número uno del tenis mexicano y 32 mundial juvenil, se precia de contar con respaldo económico, técnico y familiar, pero más de tener las ganas para dar un salto exitoso al circuito profesional.

El próximo año mi meta es jugar más torneos como profesional, porque quedarme en juniors sería seguir en el mismo nivel y no dar ese paso que es importante y difícil, así que mientras antes lo dé, mejor, dijo Zarazúa, quien se alista para participar en el Abierto Mexicano Juvenil, que comienza este sábado con el torneo de calificación en el Deportivo Chapultepec.

La clave para dar ese salto, abundó, es mi dedicación y mis ganas de hacerlo, el entrenador correcto, realizar los viajes adonde sea y tener una buena base para entrenar, pero lo más importante es que yo lo quiera, y así es, por lo que espero que lo demás pueda darse, dijo en entrevista.

Para Renata, continuidad en la dinastía de Vicente Zarazúa, su tío abuelo y uno de los gloriosos en el equipo mexicano de Copa Davis, podría ser el Abierto Mexicano su último torneo juvenil. A sus recién cumplidos 17 años todavía le queda más de uno de elegibilidad, pero planea hacer un calendario fundamentalmente de torneos profesionales, aunque sí jugaría los juniors de Grand Slam.

Señaló que la Federación Mexicana de Tenis la ha apoyado, incluso le permite viajar con sus padres y hermano, en gastos cubiertos por un patrocinador particular que también paga los honorarios de su entrenador

Este año ha sido el de mejores resultados para la jugadora que nació en esta ciudad, creció en Guadalajara desde los dos años y hace tres que se mudó con su familia a Estados Unidos, donde han seguido el proyecto de preparación junto con su hermano Patricio.

El desempeño de Renata ha sido más que prometedor desde que llegó al concierto internacional. En 2011 fue clave para el equipo que se colocó en el sexto puesto del Mundial Sub-14 y este año se quedó cerca del bronce olímpico juvenil en Nanjing, en dobles al lado de la estadunidense Sonya Kenin, mientras en el terreno profesional fue finalista en un torneo de Tampa.