Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante de la Real Sociedad ya se integró al grupo, aseguró el técnico nacional

Vela y Chicharito, titulares contra Holanda, adelanta Herrera

Demostraremos que lo que se hizo en el Mundial no fue casualidad, dijo Guardado, quien pidió compromiso al Bombardero

México no lo tomará como partido amistoso: Hiddink

Foto
Giovani dos Santos y Carlos Vela durante el entrenamiento del Tri Foto tomada de Facebook de la selección mexicana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. a13

Amsterdam.

El técnico nacional, Miguel Herrera, confirmó que Carlos Vela será titular con Chicharito Hernández este miércoles frente a Holanda, pues desea ver su desempeño. Vela es titular, por eso se le llamó, para verlo, para saber cómo viene, dijo el Piojo, quien dio por segura una buena integración del atacante de la Real Sociedad con el resto del grupo.

Reiteró que venimos a ganar, a hacer un buen partido, a dejar claro que México está listo para enfrentar a estos rivales. Tenemos que salir a triunfar, sería algo grato para nuestra afición pero no es revancha.

Andrés Guardado declaró: Vamos a demostrar que lo que México hizo en el Mundial no fue casualidad. Queremos ver cómo nos encontramos ante un gran rival, y a Vela le pedimos que se comprometa como todos los que estamos aquí con la camiseta de la selección, no tengo duda que lo hará.

El Piojo dio la lista del equipo con que iniciará, en la que nuevamente dio prioridad a los inactivos Guillermo Ochoa y Diego Reyes.

Estarán también Paul Aguilar, Oswaldo Alanís, Miguel Herrera, Equiha, Adrián Aldrete, José Juan Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado.

Aldrete celebró que los rivales ya no sean de bajo nivel: Ya no son los típicos partidos que se juegan en Estados Unidos, ahora son fuertes, de talla mundial.

Después de la conferencia de prensa se llevó a cabo la zona mixta, donde los reporteros pudieron entrevistar a los jugadores. Consciente de que era el centro de la atención, Vela pasó de largo, apenas saludó y rehusó hacer declaraciones.

El seleccionador aseguró que el atacante de la Real Sociedad no recibe trato distinto al resto y que no le costó trabajo integrarse: “Carlos no es extraño al grupo, ya ha estado con este grupo, no ha tenido que adaptarse.

“Ayer le dimos filita a los jugadores que siempre llegan por primera vez con nosotros y lo disfrutamos, estamos haciendo que el grupo la pase bien”, expuso el Piojo.

Aseguró que siempre trata de que el grupo sea amable con el que llegue como novedad y que todo el plantel ha mostrado una gran actitud: “Carlos no es extraño, ya ha estado con este grupo. Los que se están adaptando son (Tecatito) Corona, (Hugo) Rodríguez y (George) Corral, que no han estado en este grupo”.

Herrera dijo que uno de los aspectos a trabajar en los próximos encuentros será la defensa y lograr que los elementos se entiendan de la mejor manera, aunque indicó que “en 2015 contamos con el Maza (Rodríguez) y Rafa (Márquez)”.

El defensa Bruno Martins se sumó a Nigel de Jong y Davy Klaassen en la lista de ausentes holandeses para el encuentro ante el Tri. Dolencias menores tienen en duda a Robin van Persie y Jordy Clasie, mientras Arjen Robben será el capitán.

El técnico Guus Hiddink no cree que México tome como amistoso el choque. Dijo que “el Tri tratará de demostrar que fue eliminado (en Brasil) de manera injusta por nosotros”.