Capital
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respetarán diseño de la estación CU del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 35

Con el propósito de rehabilitar a la brevedad la estación CU de la línea 1 del Metrobús, que fue incendiada la semana pasada junto con un autobús articulado, el director de ese sistema de transporte, Guillermo Calderón, informó que se analizan algunas alternativas.

Se trata de restablecerla a su condición original, pues fue concebida arquitectónicamente y construida de la mano con la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue hecha con mucho cuidado y dedicación, y así volverá a funcionar, afirmó.

Comentó que la ciudad, los sistemas de seguridad y de protección civil están atentos a estos hechos; hemos sido respetuosos de las manifestaciones de los estudiantes reales respecto de sus expresiones y nunca habíamos tenido un hecho de esta índole, por lo que confiamos en que la procuraduría capitalina encontrará a los responsables.

Mencionó que un total de 20 mil pasajeros diarios se han visto afectados por la suspensión del servicio en la estación y que el sistema intercambia autobuses y operadores indistintamente en sus líneas para atender la demanda de servicio. La empresa del grupo GMT cuenta con autobuses de reserva, por lo que no habrá problema, mientras se deslindan responsabilidades y las investigaciones determinan quién pagará estos daños.