Capital
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expone Ortega a visitantes de Moscú planes del Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 35

Por primera vez en la historia del Metro, los 2 mil 500 millones de pesos anuales que se obtendrán del alza a la tarifa se irán a un fideicomiso exclusivo para impulsar la mejora en el servicio, informó su director, Joel Ortega Cuevas.

En una visita al Sistema de Transporte Colctivo de una delegación de funcionarios del gobierno de Moscú, Rusia, señaló que se lanzó un paquete de licitaciones para dar mantenimiento mayor a los trenes que se compraron hace 10 años.

Además se hará la reconversión del sistema de tracción-frenado a 85 trenes, para garantizarles 25 años más de vida y se emitirá una licitación para adquirir 45 trenes nuevos que se incorporarán a la línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán.

El directivo destacó que además están los programas de recuperación de trenes parados en los talleres del organismo, de instalación de equipos para incorporar el sistema de radiocomunicación Tetra, que funcionará en la superficie, estaciones elevadas y túneles; de conversión del sistema de suministro de energía eléctrica de 23 a 230 kilovoltios, el cual generará un ahorro de 30 por ciento, y las ampliaciones de las líneas 4, 9 y 12 del Metro.

A eso se suma la entrega de tarjetas a estudiantes de escasos recursos, mujeres jefas de familia y desempleados; y medio millón de accesos gratuitos diarios a ancianos y discapacitados, entre otros.