Capital
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 34

Consignan a chofer de camión que cayó a foso

El chofer que volcó un camión de volteo en una construcción en la delegación Álvaro Obregón, donde murió su hijo de tres años el pasado 6 de noviembre, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como probable responsable de los delitos de homicidio doloso y lesiones. El día de los hechos, el inculpado realizaba maniobras a orillas de una excavación de más de 15 metros de hondo, ubicada en la calle Pino, de la colonia San Clemente. Los trabajos periciales concluyeron que en el lugar no se apreciaron las medidas de seguridad mínimas requeridas. El apoderado legal de la delegación Álvaro Obregón formuló una denuncia por el delito de quebrantamiento de sellos, toda vez que se había iniciado un procedimiento administrativo de suspensión de la obra.

Azcapotzalco acepta reparar daño a deudos

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que la delegación Azcapotzalco aceptó la recomendación 07/2014, emitida el 7 de octubre del año en curso, derivada del fallecimiento de una persona que cayó a una excavación profunda. Dijo que aceptó reparar el daño a los familiares de la víctima, así como a proporcionarles tratamiento y acompañamiento sicológico y a capacitar en materia de mecanismos y medidas de prevención en obras públicas al personal delegacional relacionado con su ejecución.

Asesinan a balazos a dos hombres en Tepito

Dos hombres fueron asesinados a tiros en Tepito la madrugada de ayer. Los hechos fueron reportados por los comerciantes que escucharon las detonaciones en la esquina de las calles Jesús Carranza y Matamoros. Las víctimas fueron encontradas entre las estructuras metálicas de los puestos. En un hecho distinto, un hombre resultó herido con varios impactos de arma de fuego en calles del Centro Histórico tras protagonizar una riña. Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la calle Comonfort. El agresor huyó y la víctima fue trasladada al hospital Rubén Leñero.

Intensifican vacunación antinfluenza en penales

Para prevenir contagios de influenza en reclusorios, se intensificó la campaña de vacunación estacional 2014. Este domingo la jornada incluyó el Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha para dar cobertura a los 113 niños menores de seis años que ahí habitan con sus madres. El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, informó que la Secretaría de Salud del DF es la encargada de esta campaña de vacunación, que beneficiará a 39 mil 832 internos.