Capital
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recaba 161 mil opiniones sobre proyectos

Considera el IEDF exitosa consulta sobre presupuesto
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 34

Al concluir ayer la consulta sobre presupuesto participativo 2015, organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el balance fue exitoso, según reportaron consejeros electorales, quienes detallaron que luego de las dos etapas efectuadas, vía Internet y presencial, se recibieron, de manera preliminar, 161 mil 440 opiniones ciudadanas, que superan las 147 mil del proceso similar anterior, que fue el de 2012.

De acuerdo con el consejero Carlos Ángel González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, se instaló desde temprano el ciento por ciento de las mil 972 mesas receptoras. Destacó que salvo un incidente, la jornada transcurrió sin mayores contratiempos.

Resaltó que en el caso de las opiniones recibidas vía Internet –del 3 al 6 de noviembre– sumaron 37 mil 45, que significaron un incremento de 134 por ciento respecto de las cifras de 2012, cuando se registraron 15 mil 581 participaciones.

En el caso de las opiniones recibidas ayer en las mesas instaladas a lo largo de las 16 delegaciones políticas, el consejero González Martínez agregó que con 81 por ciento de los paquetes contabilizados se tenían más de 124 mil opiniones a favor de proyectos u obras que se realizarán en 2015 con el presupuesto participativo.

Con esos resultados, dijo, consideramos que esta jornada fue exitosa respecto de la organizada en 2012, lo que permite que la ciudad de México dé una buena noticia al país.

El presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, añadió que a pesar de las condiciones que se vivieron ayer en esta capital, como bajas temperaturas y marchas por Ayotzinapa, la gente salió a manifestar su opinión.