Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amarran en plaza a edil chiapaneco; le exigen aclarar destino de recursos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. 33

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Habitantes de Santiago El Pinar retuvieron y amarraron en las cruces de la plaza central al alcalde Miguel Gómez Gómez, al síndico Miguel López Pérez y a tres regidores para exigirles informar dónde está el dinero para las obras de ese municipio situado en los Altos de Chiapas, informaron pobladores inconformes. Dijeron que al mismo tiempo fue tomado el palacio municipal.

Agregaron que los funcionarios fueron retenidos el viernes pero el síndico y los tres regidores, cuyos nombres no se proporcionaron fueron liberados el sábado a las 11 horas porque la gente entendió que no tienen responsabilidad, pero el alcalde continuaba retenido esta tarde.

Dijeron que la exigencia de los pobladores es hacer valer la minuta del trabajo que se firmó en días pasados con el Congreso local y autoridades estatales para que cambiaran el tesorero municipal, Domingo Méndez Gómez y como resultado del acuerdo fue designado Alfonso Gómez Gómez, pero a propuesta de un grupo inconforme con el edil también fue nombrado José Rodríguez Gómez como tesorero adjunto.

Explicaron que “el presidente ya destituyó al tesorero, reconociendo que robó pero no cumple con el acuerdo de reconocer al adjunto. Se quejaron que a pesar de que se firmó la minuta, el presidente municipal sigue con su estrategia, organizando gente y el comandante y la policía hostigan y golpean a la gente.

Manifestaron que tampoco se está respetando el acuerdo de que se pague el salario al síndico, varios regidores y 13 agentes municipales desconocidos por el alcalde, que les fue suspendido desde abril pasado.