Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zacatecas: darán microcréditos y becas a mil 86 policías cesados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. 33

En un acto de solidaridad, el gobierno de Zacatecas anunció la creación de un programa especial de apoyos productivos, dirigido a los mil 86 policías estatales y municipales que fueron dados de baja la semana pasada por no aprobar los exámenes de control de confianza.

Ante las protestas de los policías reeprobados esta semana, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que en coordinación con dependencias federales y estatales se ofrecerán a los ex agentes becas de autoempleo, cursos de capacitación y microcréditos para nuevos negocios. La mayor parte de los préstamos serán a fondo perdido.

El objetivo, explicó, es apoyar a las familias a fin de que no se queden sin un ingreso, por lo que el Servicio Nacional del Empleo, mediante el subsecretario Gerardo Luna Tumoine, apoyará en la aplicación de este programa, a través de sus unidades en Fresnillo, Río Grande, Sombrerete y Zacatecas capital.

Edomex: liquidarán a 120 agentes

En Tlalnepantla, estado de México, el edil Pablo Basáñez informó que se dispone de 2 millones de pesos para liquidar a los 120 policías que reprobaron los exámenes de control y confianza. Aprobaron la mayoría de los 2 mil 884 que fueron sometidos a pruebas. Quienes fallaron no podrán permanecer en la corporación, señaló.

No tenemos dinero, comentó por su parte David Sánchez Guevara, edil de Naucalpan, sobre el pago de liquidaciones a los 230 policías que no aprobaron los mismos exámenes, entre ellos seis comandantes. La Comisión de Honor y Justicia detectó casos de oficiales que emplearon certificados falsos para ingresar a la corporación.