Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas rescata el empate 1-1 con Tijuana y Chiapas derrota 2-1 al Monterrey

León, 0-0 con Puebla; aún aspira a clasificar
Foto
Jaguares de Chiapas ganó 2-1 en casa del Monterrey; ambos están en zona de liguillaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. a39

León.

El portero Christian Martínez mantuvo al León en la pelea por un sitio en la liguilla, al rescatar el empate sin goles ante el Puebla, que desperdició un penal en tiempo agregado, además de diversas ocasiones, en partido disputado en el estadio Nou Camp. El conjunto de la Franja se jugaba también una parte de su futuro para no descender: tras el encuentro quedó en el sótano de la porcentual junto a Leones Negros.

El colombiano Freddy Pajoy pudo dar el triunfo a la visita; sin embargo, fue Martínez el héroe al detener el penal, al minuto 92. Con este resultado, los esmeraldas llegaron a 22 unidades para ubicarse en el séptimo lugar de la tabla, en tanto los camoteros llegaron a 15.

Ahora, los actuales monarcas se jugarán su boleto a la fase final en Tijuana, donde medirán fuerzas con Xolos, juego en el que requieren del triunfo para no depender de nadie o, en caso de un empate, esperar una combinación de resultados.

Luego de la goleada que propinó la semana anterior al Atlas, al bicampeón le resultó un rival más complicado de lo que parecía, pues en teoría es inferior, pero buscaba con quién desquitarse tras perder la final de la Copa Mx ante el Santos.

Pocas fueron las ocasiones que tuvo el cuadro de casa, una de ellas un tiro-centro por la izquierda que pegó en el travesaño.

En tiempo agregado, el Puebla tuvo el triunfo con un penal, tras una falta de Martínez sobre Torres; sin embargo, el portero se convirtió en la figura al detenerlo y darle un punto a su escuadra, que podría significar el boleto a la liguilla.

Triunfo de Jaguares

En otro duelo, pese a desperdiciar un tiro penal, Jaguares de Chiapas dio un paso importante rumbo a la liguilla tras derrotar 2-1 a Rayados de Monterrey, en el estadio Tecnológico.

Los goles fueron conseguidos por el colombiano Dorlan Pabón a los 42 minutos, por Rayados, y el argentino Emiliano Armenteros a los 58 y el brasileño Bruno Pereira a los 93, por los chiapanecos. Jaguares llegó a 25 puntos y los regiomontanos se quedaron con 24.

En el último juego del sábado, Atlas y Tijuana igualaron a un gol en el estadio Jalisco.

Por los Xolos marcó el argentino Darío Benedetto, a los 36 minutos, y el empate para el cuadro rojinegro llegó al minuto 81, por conducto de Martín Barragán.

Los Zorros ascienden de manera momentánea al tercer sitio de la clasificación, al llegar a 28 puntos, en tanto los Xolos se quedan en el decimotercer lugar al llegar a 18 unidades.