Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su salud le permite estar enterado de todo, indica Luis Serna

Recibe Mancera alta médica; sigue en el hospital para tener tranquilidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió ayer el alta médica, sin embargo, permanecerá en el hospital este fin de semana para tener privacidad y tranquilidad, informó su secretario particular Luis Serna Chávez.

El alta médica ya está, él prefirió para su privacidad y poder estar tranquilo con su familia, quedarse el fin de semana aquí, explicó al ser entrevistado a la entrada del Hospital ABC Observatorio.

Aseguró que físicamente el mandatario capitalino está bien, por lo que podría salir del nosocomio en cualquier momento, aunque garantizó a los reporteros que no sería ayer sábado. Es una decisión plenamente personal y de familia, quiso tener privacidad este fin de semana para estar tranquilo.

Serna Chavez remarcó que, aunque suene increíble, desde el sábado primero de noviembre, es decir, un día después de ser sometido a una cirugía a corazón abierto, Mancera Espinosa no sólo se mantiene informado de todo lo que pasa en la ciudad, sino que da las instrucciones de lo que se debe hacer.

Es un hombre muy informado, trae todos los datos, y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y su servidor lo que hemos hecho es dar cumplimiento a sus instrucciones y estar atentos del gabinete legal y ampliado, abundó.

Foto
El mandatario capitalino decidió permanecer el fin de semana internadoFoto Guillermo Sologuren

De hecho, recordó, que el pasado miércoles los médicos le permitieron hacer la reunión del gabinete de seguridad en el hospital, a la que acudieron además del secretario de Gobierno, el de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y el procurador Rodolfo Ríos Garza, mientras que los siguientes días ha participado en éste vía telefónica.

Está enterado de todo lo que pasa en la ciudad, le dimos el informe necesario e instruyó a cada uno de los miembros del gabinete de seguridad qué es lo que se tiene que hacer, respondió al preguntarle si Mancera Espinosa estaba enterado sobre las diversas movilizaciones que se están realizando en el Distrito Federal para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y el castigo a los responsables.

El secretario particular del mandatario capitalino descartó que con esto se ponga en riesgo la salud del Ejecutivo local. La presión la tiene desde el primer día y su salud le permite estar enterado de todo. No arriesga nada, sino los doctores no le hubieran permitido la primera reunión de gabinete que tuvo aquí de manera directa, puntualizó.