Política
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La indignación

Por informe de la PGR, lo extenderían en la UAM

Universitarios ampliarían paro solidario en escuelas

Algunos planteles ya habían regresado a sus actividades

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 11

Varias facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuaron ayer en paro, como parte de las acciones en solidaridad con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Como se informó en este diario, las escuelas universitarias determinaron hacer paros de actividades de 24 a 72 horas, de acuerdo con lo que determinaron en sus respectivas asambleas.

Entre los planteles que este viernes ya habían regresado a sus actividades académicas se encuentran las facultades de Medicina, Odontología, Derecho, Psicología, Arte y Diseño, Ingeniería, Química y Veterinaria y Zootecnia, así como las preparatorias 3, 8 y 9, y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

En otros centros de estudio la suspensión de actividades también continuó, entre ellas, las facultades de Economía, Filosofía y Letras, Ciencias, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales y Contaduría, a las cuales se sumaron la Escuela Nacional de Trabajo Social y la mayor parte de los planteles de bachillerato de la UNAM en toda la ciudad.

Por otra parte, anoche los estudiantes que mantenían un paro en las cinco unidades académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, entregaron las instalaciones a las autoridades de la institución.

El levantamiento de los paros había sido acordado por las asambleas estudiantiles. Sin embargo, al cierre de esta edición las autoridades de la UAM Xochimilco aún no tenían certeza sobre si los alumnos entregarían las instalaciones o prolongarían el paro luego de enterarse de lo informado por la PGR respecto de que algunos normalistas habrían sido asesinados. Y es que en una asamblea celebrada en la tarde los alumnos plantearon no regresar las instalaciones, sino hasta el domingo.

Los paros en las unidades Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa se iniciaron el martes pasado y durarían 72 horas; en tanto, los alumnos de Lerma y Cuajimalpa suspendieron las actividades por 48 horas a partir del jueves pasado.