El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Se deslindan universitarios del incendio de Metrobús

L

a asamblea amplia de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México se deslinda de los hechos del 5 de noviembre, ocurridos en la estación del Metrobús Ciudad Universitaria, misma que fue incendiada junto con un convoy. Este hecho no pertenece al plan de acción convocado por la asamblea interuniversitaria para la Jornada global por Ayotzinapa.

Miles de estudiantes de universidades públicas y privadas marchamos de manera pacífica, democrática, respetuosa y ordenada ante miles de ciudadanos. Invitamos a la opinión pública a reflexionar críticamente sobre la destrucción ocurrida y el ánimo de desacreditación hacia el movimiento estudiantil.

Reiteramos: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Asamblea amplia de la Escuela Nacional de Música, Horacio Socolovsky Aguilera

Acusa sistema perverso de los partidos políticos

Sobre la captura de los Abarca, quiero decir que ni quitándole todas las pulgas se muere el perro. Lo que México necesita es eliminar al perro completo: al sistema perverso que entre todos los partidos políticos sostienen, con su disfraz de democracia que los parió.

¡Vivos se los llevaron y, estén donde estén, ya están vivos para siempre como orgullo de la patria!

Andrea Bárcena

Cuestionan en la ESCA gira de Peña Nieto a China

La comunidad de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan reprueba la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la República Popular de China, del 9 al 15 de noviembre del presente año, con motivo de promocionar el país ante empresarios e inversionistas, y acudir a la reunión de los líderes de los 20.

Presidente, conoce la situación actual del país. El caso de los 43 desaparecidos en Iguala por policías, crimen organizado o el Ejército (hecho que aún no se esclarece), y por el cual muchas escuelas, tanto públicas como privadas, han realizado paros intermitentes de actividades, marchas y un repudio total ante este suceso.

Asimismo, se inició el paro general del Instituto Politécnico Nacional, el cual lleva 41 días sin labores, sin respuesta favorable a los puntos del pliego petitorio y sin avance en la mesa de diálogo.

Por eso le pedimos y sugerimos que no realice el viaje, que no huya de sus responsabilidades y no sea cobarde en esta situación que tiene sumergida al país en una crisis de seguridad asquerosa.

Belem Xolocotzi Muñoz, Pablo Fuentes Ramos, Érika Rodríguez Sánchez, Elizabeth Cuacuas Galván, Víctor Hugo Lara Luna y Nahomi Juárez Figueroa

Repudia la criminalización de la protesta social

Desde Irapuato, alumnos y personal docente del Centro de Estudios de Bachillerato Industrial y de Servicios 65, Josefina Ortiz de Domínguez, manifestamos públicamente nuestro repudio a la criminalización de la protesta social y exigimos el cese de la persecución de estudiantes, trabajadores y maestros.

Nos adherimos al creciente clamor internacional y demandamos la inmediata presentación de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Profesor Alfredo Macías Narro

Jubilados del Metro piden prestaciones

La Coalición de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Metro realizamos el pasado 4 de noviembre un plantón en el Zócalo capitalino y gracias a ello fuimos atendidos por el director general de Administración y Desarrollo de Personal de la Oficialía Mayor, Miguel Ángel Vázquez Reyes, quien propuso instalar una mesa de negociación el día 7 del presente mes, a las 10:30 horas.

Estaremos en plantón en Fray Servando 77, colonia Obrera, para apoyar a nuestra comisión negociadora en la mesa, donde esperamos tener una solución favorable a nuestra añeja demanda y que nos sean otorgados los vales de despensa de fin de año, como ocurre con nuestros compañeros en activo. Cabe destacar que la mayoría de nosotros somos adultos mayores.

Emilio Eduardo Bautista Salazar

Llaman a resolver huelga en el IEMSDF

El 5 de noviembre pasado estalló la huelga por revisión salarial en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF). El sindicato independiente de trabajadores del instituto lamenta que hasta el día de hoy no exista acuerdo firmado por las partes. En la medida en que no pacten un porcentaje, la huelga continuará.

Hacemos un llamado a la responsabilidad de las partes para que se resuelva a la brevedad el conflicto, que afecta a 30 mil estudiantes y 1800 trabajadores.

María de los Ángeles Juárez Castillo, secretaria general del SITIEMSDF; Alma Ivet Álvarez Nájera, secretaria de Actas y Acuerdos; Herminia González Valero, secretaria de Finanzas; Ernesto Rangel Carreón, secretario de Comunicación; Antonio C. Núñez, secretario de Relaciones en el Exterior y Solidaridad, y Luis Chávez Amaya, secretario de Conflictos Laborales

Convocatoria para asambleas informativas de OPT

La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) convoca a sus afiliados y militantes, y a todos los que quieran ser parte de este instrumento político que pugna por la liberación nacional y la emancipación social, a dos actos regionales de discusión:

El sábado 8 de noviembre de 2014 a las 10 horas en el auditorio del SME (Antonio Caso 45, Tabacalera, delegación Cuauhtémoc), para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El 9 de noviembre a las 10 horas en el deportivo del SME Villa Coapa (Calzada del Hueso 381, Girasoles, delegación Coyoacán) para las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Coyoacán.

La comisión ejecutiva estatal del DF de la OPT, Sóstenes Morales, responsable

Invitaciones

Obra de teatro sobre la muerte

Tadeco invita al restreno de la obra De muerte también se canta, espectáculo sobre la muerte mexicana con música, poesía y relatos. Sábado 8 de noviembre a las 19:30 horas, en el foro El Albergue del Arte (Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán). Informes y reservaciones: 5554-6228. Entrada libre.

Curso de oratoria

Se invita al Curso Nacional de Oratoria a todos los jóvenes, mujeres y hombres, de 12 a 30 años. La cita es el viernes 7 de noviembre de 2014, de 16 a 19 horas, en el Club de Periodistas de México AC (Filomeno Mata 8, Centro Histórico), a un costado del Palacio de Minería, Metro Allende. Es gratuito. Informes: 04455 3911-4386. Licenciado Bernal

Charla sobre coyuntura política

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Sac’bé Azcapotzalco invita a la charla con el politólogo y urbanista Pablo Moctezuma Barragán, con el tema: ¿Todos somos iguales? coyuntura política. Sábado 8 de noviembre a las 12 horas en el parque Revolución (colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco). circuloazcapotzalco.blogspot.mx y elbuzon.mx, Georgina Martínez y Julieta Alarcón

Foro sobre crisis humanitaria

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Colectivo Buzón Ciudadano, invita a los jóvenes a participar en Escenarios para la juventud mexicana: foro de análisis y reflexión para debatir los problemas y soluciones a la crisis humanitaria que vive México. Participantes: Café en el Ágora, Morena San Luis, Morena Benito Juárez, Sac Be y Anad. La cita es el sábado 8 de noviembre a las 11:30 horas en el parque del Cartero José Refugio Ménes, de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al 04455 3669–5509. Julio Castro y Bertha Mercado

Exhiben Ladrón de bicicletas

El cine club de la Asociación Nacional de Intérpretes invita a la proyección de Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica. Será comentada por Fernando Macotela, comentarista de películas en Canal 22 y ex director de Cinematografía de la Cineteca Nacional. Auditorio de la ANDI (Tonalá 63, Roma)los viernes a las 18 horas. Entrada libre. Coordinación: Héctor Ortega.