Estados
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a tres municipales en Sonora
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 32

Tres policías municipales de San Ignacio Río Muerto, en el sur de Sonora, fueron asesinados por un grupo armado en el poblado Bahía de Lobos la madrugada de ayer, informó la Policía Estatal Investigadora.

Alrededor de las 4 horas, Joel Macías López, de 29 años; José Luis Moroyoqui Castillo, de 34, y José Miguel Gaxiola Gutiérrez, de 45, fueron abatidos a balazos cuando realizaban un patrullaje.

La corporación reportó también el deceso de César Ramón Durán Bernal, de 25 años, pero no precisó si éste acompañaba a los agentes ni en que condiciones murió. Elementos de distintas corporaciones de la región buscan a los homicidas.

En Guerrero, fuentes de seguridad dieron a conocer que la mañana de ayer al menos 15 elementos del Ejército rindieron declaración en la fiscalía regional de la procuraduría estatal en Acapulco sobre la muerte de un mando de la policía ministerial estatal en Coyuca de Benítez, la noche del martes.

Según la corporación, alrededor de las 23:30 horas del martes, en las inmediaciones del poblado Los Cimientos, municipio de Coyuca de Benítez, un convoy del Ejército se enfrentó con un grupo de policías, a los que habrían confundido con delincuentes. En el tiroteo murió el comandante Adsadahí Hernández Cristóbal.