Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La DEA le garantiza inmunidad

Rodríguez admitió el uso de sustancias dopantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. a19

Miami.

El pelotero Álex Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas de beisbol, confesó el uso de esteroides y otras sustancias dopantes en una reunión con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informó el diario Miami Herald.

Ante agentes federales y fiscales que le garantizaron inmunidad, el beisbolista admitió todo, escribió el diario, que tuvo acceso al informe de la reunión de A-Rod con la DEA, realizada el pasado 29 de enero.

Entre las confesiones están el pago de unos 12 mil dólares al mes a Anthony Bosch, propietario de la clínica Biogenesis de Miami; haberse inyectado en el estómago jeringuillas con hormonas, sacarse sangre en un baño de un club nocturno y que su primo era quien hacía de correo con las sustancias prohibidas, según el rotativo.

También reveló cómo Bosch le daba consejos sobre cómo orinar para evitar el positivo en los controles antidopaje.

La semana pasada expiró la sanción de 162 partidos por dopaje que se le impuso a Rodríguez, de 39 años, quien podrá volver a jugar con los Yanquis de Nueva York la próxima temporada, con un contrato de tres años más que le reportará 60 millones de dólares.

A-Rod fue la figura más prominente de la investigación en torno a la clínica Biogenesis de Miami, por la que fueron castigados 14 peloteros.

Bosch, dueño de la clínica, reveló que Rodríguez tomó testosterona, hormona de crecimiento humano (HGH) e insulina factor de crecimiento 1, pero el jugador siempre negó todo y argumentó que era víctima de una caza de brujas de las Grandes Ligas.