Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fe y la esperanza mueren al último, señaló

Pumas necesita un milagro para avanzar: Pikolín
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. a18

Pumas buscará el milagro de clasificar a la liguilla y su argumento para conseguirlo es que la fe y la esperanza mueren al último, resaltó el defensa Marco Antonio Palacios rumbo al cierre de torneo, en el que necesitan dos victorias para mantener sus posibilidades de llegar a la liguilla.

Su primera prueba será Cruz Azul, este sábado, y el Pikolín sabe que se trata de un partido a matar o morir, no hay de otra. Un empate o una derrota nos deja fuera, ya que los auriazules suman 18 puntos, a tres del León, octavo clasificado en este momento.

El defensa aceptó que tienen pocas posibilidades de avanzar, pero como profesionales debemos manejarlo con entusiasmo, anímicamente estamos motivados. Sabemos que es ganar o ganar y deseamos dar una satisfacción a nuestra gente.

Rechazó las críticas contra el cuadro universitario, de que sería injusto que calificaran a pesar de que no han ganado en casa.

Justo o no, ahí esta León, que ya se puso las pilas y mira dónde está. No debe hablarse de justicia, así está diseñado el torneo y a mí no me echen la culpa, dijo en conferencia de prensa en la cancha dos de CU.

Foto
Palacios dijo que le encantaría dejar fuera a Cruz AzulFoto Club Pumas

A pesar de que no han ganado en el México 68, aseguró que los auriazules tienen un buen nivel de juego, porque “hemos hecho las cosas bien, sólo nos ha faltado un poquito de suerte.

Rechazó que exista paternidad de los celestes, a quienes no han podido derrotar en los recientes siete enfrentamientos. Yo no juego con las estadísticas, aclaró, y agregó que el duelo en el estadio Azul será de liguilla por la trascendencia del resultado.

Ubicó el encuentro duelo ante Cruz Azul como ante América y Chivas: A mí me encantaría dejarlos fuera. Son equipos a los que nos fascina ganarles.

Se le preguntó por qué la UNAM no ha clasificado en cinco de las recientes siete liguillas y mencionó que ha sido por malas decisiones en general, jugadores no aptos para estar en Pumas y bajas de rendimiento.