Capital
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entablaron el compromiso Alberto Anaya y Héctor Serrano, señala

El PT y el PRD irán en alianza en los comicios intermedios: Saldaña
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 36

En reunión privada, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y el secretario de Gobierno de esta ciudad, Héctor Serrano, establecieron el compromiso de que los petistas del Distrito Federal vayan en alianza con el PRD para los comicios intermedios del próximo año, cuando se disputarán 16 jefaturas delegacionales y 40 distritos electorales.

Así lo detalló la vicecoordinadora de la fracción del PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miriam Saldaña Chairez, quien comentó que es previsible que ese acuerdo se haga oficial el 11 de diciembre ante el Instituto Electoral local.

En entrevista, la legisladora precisó: Tengo entendido que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dieron el visto bueno para que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, tuviera ese primer acercamiento con el Partido del Trabajo.

Remarcó que para el PT es de suma importancia que la capital del país se mantenga como una ciudad de izquierda, y para ello está poniendo especial interés en una alianza con el PRD, para que todos los distritos locales en riesgo y las jefaturas delegacionales en riesgo se afiancen con un voto de izquierda; por eso la reunión para amarrar los acuerdos.

Lo que sigue ahora –dijo– es el proceso de discusión de la forma que tomará esa alianza, es decir, si será parcial o total.

Donde no cabe la menor duda es que en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Cuajimalpa no podremos más que ir juntos, porque de lo contrario, habría el riesgo de perder las jefaturas, puntualizó Saldaña Chairez. Añadió que en esas demarcaciones territoriales el petismo estaría aportando los votos que harían falta para ganar a la eventual alianza que podrían construir el PRI y el PAN antes de los comicios de junio del próximo año.

Citó el caso de la delegación Benito Juárez, donde las votaciones de 2012 estuvieron muy cerradas y apenas ganó el panista Jorge Romero la jefatura delegacional con escaso margen de diferencia.