Capital
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impiden a panista recorrer zona de obras en Escandón
Foto
Un grupo de personas impidió al líder del Partido Acción Nacional en la capital, Mauricio Tabe, realizar un recorrido por la zona de la colonia Escandón donde la delegación Miguel Hidalgo aplica un plan de mejoramiento urbanoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 35

Al grito de ¡fuera el PAN!, un grupo de personas impidió que el dirigente de ese partido político en la capital, Mauricio Tabe, realizara un recorrido por las obras que se llevan a cabo en la colonia Escandón, como parte de un proyecto de mejoramiento urbano que promueve la delegación Miguel Hidalgo.

En el cruce de avenida Revolución y la calle Progreso, el paso del panista y de vecinos y locatarios del mercado que se oponen a las obras fue bloqueado por seis hombres y una mujer.

Tabe acusó a las autoridades delegacionales, encabezadas por Víctor Hugo Romo, de enviar a este grupo para acallar a quienes están en contra de su proyecto. Dijo que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, por el preocupante nivel de amenaza a la oposición.

Los colonos que acompañaban al panista identificaron al grupo contrario como trabajadores de un taller mecánico, que recientemente fue clausurado, y cercanos a un operador político de la demarcación.

En un comunicado posterior, la delegación Miguel Hidalgo se deslindó de estas personas y aseguró estar en la completa disposición de aclarar los hechos e identificar a quienes impidieron el paso de vecinos encabezados por el dirigente del partido blanquiazul.