Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asael Hernández dejó la alcaldía de Tezontepec para buscar la dirigencia estatal del PAN

Hidalgo: exigen a edil volver y cumplir obras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 39

Tezontepec de Aldama, Hgo.

Delegados de 40 comunidades cerraron ayer con cadena y candado la presidencia municipal en demanda de que Asael Hernández Cerón reasuma el cargo de alcalde y realice las obras que prometió durante su campaña.

Hace una semana el cabildo autorizó a Hernández Cerón separarse del cargo para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Alrededor de las 9 horas llegaron manifestantes con mantas y pancartas en las que reclamaban al edil por haber perdido licencia sin hacer obras.

Eliseo Aguilar Quijano, delegado de Achichilco, señaló que los delegados de las localidades acordaron cerrar la alcaldía, instalar un campamento fuera y no permitir la entrada ni salida de funcionarios ni de la alcaldesa suplente, Teresa Barrera Ríos.

Representantes del gobierno de Hidalgo acordaron dialogar con los delegados el próximo viernes.

Dos horas antes de la manifestación, un grupo armado intentó secuestrar al director de la policía municipal, Aurelio López Cruz. El funcionario informó que por la mañana salió a correr cerca de su casa cuando un sujeto que descendió de un vehículo le apuntó con un arma y le ordenó detenerse.

López corrió a unas milpas a esconderse y alertó a sus subordinados por radio y llegaron a rescatarlo. Los agresores huyeron.