Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Le ganó 4-2 al Puebla en sufrido juego definido con penales

Santos Laguna, campeón de la copa MX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. a47

Torreón, Coah.

En tiros penales y con los nervios al límite, Santos Laguna se convirtió en el nuevo campeón de la Copa MX luego de vencer al Puebla 4-2 desde los 11 pasos, tras empatar en los 90 minutos 2-2.

Puebla se sublimó en la recta final del choque y con 10 hombres logró empatar dos veces el marcador hasta alargar el partido disputado en el estadio TSM bajo intensa lluvia.

Al minuto 24, Javier Chuletita Orozco hizo una recepción con el pecho y definió de chilena, pero su envío fue directo al cuerpo del guardameta Alfredo Frausto. Ocho minutos más tarde, Djaniny Tavares llegó por la derecha e hizo un tiro cruzado que se estampó en el poste.

La insistencia de los albiverdes tuvo premio al minuto 34. El atacante colombiano Andrés Rentería aprovechó un largo pase, encaró al portero y lo sacó de la jugada, para enseguida definir de zurda, casi sin ángulo de tiro, y encajar el 1-0 que celebraron los aficionados, casi todos cubiertos con capas de hule.

En el segundo tiempo, el técnico visitante, José Luis Sánchez Solá, ingresó a Luis Esqueda por Mario de Luna, y más tarde a Alberto Acosta por Juan de la Barrera, pero las mejores opciones de gol siguieron siendo para los de casa.

Puebla tuvo poca llegada. Al minuto 57, Cuauhtémoc Blanco hizo un disparo grotesco, una media vuelta con tiro muy elevado que suscitó rechiflas de burla. Luis Miguel Noriega tuvo otra opción, pero una barrida oportuna de Juan Pablo Rodríguez desvió su envío. Su situación empeoró al minuto 68 tras la expulsión de Mauricio Romero por doble cartón amarillo.

No obstante, al minuto 71 John Pajoy logró el empate al disparar cuando todos esperaban la marcación de una inexistente falta. Sin embargo, al 76' Néstor Calderón decretó el 2-1 al definir de forma brillante y de primer toque un largo pase.

El público, que esperaba ansioso el pitazo final para festejar, enmudeció ante el empate 2-2 con gol de Luis Noriega, quien disparó de contrarremate; el balón pegó en el travesaño, picó fuera y entró en el rebote.

En los tiros de penal acertaron los albiverdes Chato Rodríguez, Osvaldo Alanís, Néstor Calderón y Djaniny Tavares. Por el equipo de la franja acertaron Pajoy y Eduardo Pérez, pero fallaron Alberto Acosta y Francisco Torres.