Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apela fiscalía de la sentencia de Pistorius
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. a15

Sudáfrica

Fiscales presentaron una apelación contra el veredicto y condena al atleta paralímpico Oscar Pistorius, porque creen que la juez Thokozile Masipa no aplicó correctamente la ley al declararlo inocente del cargo del homicidio premeditado de su novia Reeva Steenkamp.

Explicaron que apelaban de la decisión sorprendentemente ligera de cinco años de cárcel a Pistorius por homicidio doloso, así como la de absolverlo por posesión ilegal de municiones y balas que se encontraron en su casa.

La autoridad fiscal de Sudáfrica informó que presentó su inconformidad al veredicto y la sentencia, en lo que sería el primer paso de un proceso por el cual Pistorius aún podría ser sentenciado por homicidio premeditado y enviado a prisión por al menos 15 años por el asesinato de Steenkamp.

Si se acepta el caso irá a la Corte Suprema de Apelaciones, donde será revisado por una comisión de jueces, lo que representaría una nueva batalla legal para el atleta, cuyo juicio duró siete meses y lo dejó en bancarrota, de acuerdo con su defensa.