Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Negó sentirse desplazado pese a que no fue convocado para jugar amistosos en Europa

Vela no ocupará mi sitio en la selección, asegura Peralta

“Él tiene muchas cualidades y esperemos que aporte al Tri

Hablé con Herrera y me viene bien enfocarme en el América, explicó el Cepillo

George Corral recibe su primer llamado

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. a13

El delantero Oribe Peralta consideró que Carlos Vela no ocupará su sitio en el Tri por el hecho de no haber sido convocado para los partidos en Europa, ante Holanda y Bielorrusia los días 12 y 18 de noviembre: (Vela) No toma mi lugar, el que decide es el técnico, no veo por qué tanto aspaviento, es un gran jugador y si lo quieren tener ahí es por algo.

El Cepillo dijo estar tranquilo y no sentirse desplazado: Hablé con Miguel (Herrera), me dijo las circunstancia y estoy enfocado en el partido del domingo. Siempre tomo lo mejor de cada situación y en esta ocasión me viene bien trabajar más con mi equipo (América) en lo que queremos, que es estar bien en la liguilla.

En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, comentó que Vela es un jugador con muchas cualidades, esperemos que esté al ciento por ciento para que aporte, porque un elemento como él vendría bien a la selección.

Sin embargo, Peralta sabe que no vive su mejor torneo y que no ha cumplido con las expectativas luego de su traspaso a las Águilas: “Falta muchísimo más para dar, no me queda duda, no ha sido la campaña que esperaba, ni he hecho los goles que me propuse.

Cada partido es diferente, algunos son cerrados, otros más abiertos, en unos tienes más marca. En dos de los clásicos no anoté, pero si analizan las jugadas sabrán por qué estoy tranquilo.

George Corral, jugador del Querétaro, recibió su primer llamado a la selección, y en la lista que completarán los europeos reaparecen los nombres de Adrián Aldrete y José Juan Vázquez.

Corral se dijo contento por el llamado: Lo recibí muy tranquilo, es algo por lo que he luchado desde hace mucho tiempo y quiero disfrutarlo, aprovechar al máximo los minutos que pueda tener.

Agregó que ya tuvo la oportunidad de hablar con su hermana Charlyn –integrante de la selección femenil–, quien se mostró alegre por la noticia y porque ahora ambos serán seleccionados nacionales.

Es algo con lo que soñamos desde niños y ahora lo estamos viviendo porque ella irá a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, además de que consiguieron el pase al Mundial (Canadá 2015), apuntó Corral.

En la lista de seleccionados también destaca el juvenil Ponchito González (Atlas), así como Enrique Pérez y Luis Venegas, también rojinegros, y Julio Domínguez (Cruz Azul) y Oswaldo Alanís (Santos).

Todos ellos se ganaron la repetición en el Tri después de sus actuaciones contra Honduras y Panamá el mes pasado.

Jesús Corona, guardameta de La Máquina, volvió a quedar fuera de la convocatoria, ya que los porteros serán Guillermo Ochoa (Málaga) y Alfredo Talavera (Toluca).

La lista quedó integrada así: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Julio César Domínguez, Enrique Pérez, Luis Gerardo Venegas, Paul Aguilar, Miguel Ángel Ponce, Miguel Ángel Herrera, George Corral, Oswaldo Alanís Pantoja, Diego Reyes, José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Adrián Aldrete, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Andrés Guardado, Alfonso González, Raúl Jiménez, Carlos Vela, Javier Hernández y Giovani dos Santos.