Política
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cienfuegos pide a militares conducta intachable
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. 10

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió este lunes a los efectivos militares mostrar una conducta intachable, tanto en el servicio de las armas como en su vida privada, forjada en el respeto a los derechos fundamentales de los civiles.

Cienfuegos Zepeda presidió la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el Campo Militar Marte, donde soldados rindieron honores a la enseña nacional.

Como parte de su discurso, el titular de la Sedena refirió que la bandera nacional tiene gran significado para todos y particularmente para quienes vestimos con orgullo el uniforme de la patria, símbolo representativo de nuestro origen.

Agregó que quienes visten los uniformes castrenses “debemos servir a los mexicanos con orgullo y servirles bien, con conductas intachables para continuar mereciendo su reconocimiento y confianza, seguir empeñados con ahínco, responsabilidad y determinación en todas las misiones y tareas asignadas.

Foto
En el Campo Marte, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó el izamiento de la bandera nacional y en su discurso exhortó a los militares a seguir sirviendo a los mexicanosFoto Luis Humberto González

Debemos continuar mostrando firmeza en lo correcto, con respeto a los derechos fundamentales del ciudadano, a quienes nos debemos y quienes son el eje de nuestro accionar, afirmó Cienfuegos Zepeda.

El funcionario dijo que ningún militar debe olvidar que las armas que reciben son para proteger el activo más preciado que tiene México: su gente, con respeto a ley y a los derechos de los ciudadanos. Son para defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación.