Política
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a ex líder de autodefensas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. 7

Morelia, Mich.

En la tenencia de Infiernillo, municipio de Arteaga, fue detenido el presunto ex líder de autodefensas Luis Felipe Garista Manes, conocido como El Panadero. En la camioneta en que viajaba, con placas de circulación PC-57820 de Nayarit, le encontraron un kilo de droga sintética y un rifle R15. También fue detenido su acompañante, de quien se dio a conocer sólo su alias, El Chava.

Antes, por la mañana ocurrió un enfrentamiento entre policías de la Fuerza Rural y un grupo armado en la comunidad de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro.

Varios sujetos llegaron a bordo de camionetas y dispararon a los policías cuando se encontraban cerca de una plaza de toros. Después los agresores huyeron ante el arribo de fuerzas federales; incluso dejaron abandonadas dos camionetas. No hay reportes de lesionados.

En Apatzingán, tres elementos de la Fuerza Rural murieron y seis más resultaron lesionados cuando se enfrentaron la noche del pasado viernes con un grupo armado en la ranchería Sandoval, cerca de los límites con Tumbiscatío. Los fallecidos fueron identificados por sus familiares.