Política
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da la PGR a la Semar 10 helicópteros y un avión
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 19

La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado que la Procuraduría General de la República (PGR) transfirió a la Armada de México 10 helicópteros Schweizer S-333 y un avión de la clase King Air 350 ER como parte de un convenio entre ambas dependencias.

Se trata de un acuerdo general de colaboración que tiene como propósito que la PGR y la Semar unan esfuerzos para fortalecer la operación de sus atribuciones y dar cumplimiento con lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que tiene como prioridad que México esté en paz.

Según la información difundida por la Armada de México, la aeronave King Air 350 ER es de la marca Beechcraft Corporation, modelo V300. El aparato fue dado de alta en la base aeronaval de la Secretaría de Marina en junio pasado.

El avión tiene capacidad para volar en todo tipo de climas y aterrizar en pistas no preparadas. Cuenta con una tripulación de dos pilotos y puede transportar 12 pasajeros.

Por lo que respecta a los helicópteros Schweizer S-333, la dependencia explicó que actualmente reciben mantenimiento. Una vez que estén listos para volar serán empleados para el entrenamiento de pilotos de la Escuela de Aviación Naval.

Los Schweizer S-333 son usados comúnmente en las escuelas militares para fortalecer técnicas de vuelo de los pilotos.

En su comunicado, la Armada de México refirió que junto con la PGR ambas dependencia buscan salvaguardar la integridad, estabilidad y paz del Estado mexicano, y reforzar las vías de auxilio a la población en caso de desastres naturales.