Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cristina Fernández fue hospitalizada
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 26

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra internada en un sanatorio de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso, informó anoche la presidencia en su página web.

Fernández de Kirchner presenta un cuadro febril infeccioso, por lo que se decidió su ingreso al Sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento, señala la escueta nota. El comunicado está firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, de la Unidad Médica Presidencial.

Fernández, de 61 años, había retomado su agenda de actividades el 21 de octubre, luego de suspenderla 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis.

En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis obligó también a la presidenta a guardar reposo 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.

Hace poco más de un año la mandataria fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal que la mantuvo seis semanas fuera del gobierno, pero los estudios de control posteriores dieron resultados positivos, según los médicos.