Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación y la defensiva frenó a Peyton Manning

Nueva Inglaterra le dio un baile 43-21 a Denver en la semana nueve de la NFL

Mark Sanchez reaparece tras dos años y guía la victoria de Filadelfia sobre Houston

Foto
El mariscal de Arizona, Carson Palmer (centro), es detenido por Tyrone Crawford (izquierda) y Anthony Spencer, de Dallas; los Vaqueros sufrieron otro revés, esta ocasión 28-17 ante CardenalesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 6

Foxboro.

Tom Brady condujo a los Patriotas de Nueva Inglaterra para darse un festín 43-21 sobre Peyton Manning y sus Broncos de Denver, con lo cual se convirtieron en el mejor equipo de la Conferencia Americana (AFC), al completarse media campaña en la NFL.

Brady mandó cuatro dardos hacia las diagonales (Julian Edelman con dos, Shane Vereen y Brandon LaFell), contabilizó 333 yardas de los 33 pases que hizo efectivos de 53, pero también los equipos especiales lograron hacer trizas a Manning y compañía en el Gillette Stadium, donde el conjunto local sigue invicto.

Desde el segundo cuarto, los Patriotas se fueron arriba en el marcador y así se despidieron para concretar el triunfo (7-2) frente a unos desconcertados Broncos (6-2), en un duelo de mariscales de antaño. Manning mandó dos pases de anotación en 34 de 57 lanzamientos, para un total de 438 yardas.

El que logró un buen desempeño en la dirección del batallón fue Mark Sanchez, al remplazar al lesionado Nick Foles para sellar la victoria 31-21 de Águilas de Filadelfia sobre Texanos de Houston.

Foles se lesionó el hombro izquierdo al final del primer cuarto, obligando a Sanchez a ver acción por primera vez desde el 2012, cuando jugaba con los Jets de Nueva York.

El mariscal de ascendencia mexicana sufrió dos intercepciones en tres cuartos; sin embargo, realizó los pases necesarios cuanto tenía que hacerlo y puso a su equipo en la cima del Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Las Águilas (6-2) ganaban por tres puntos cuando Jeremy Maclin atrapó un pase bajo de Sanchez para una anotación de ocho yardas, con lo cual dieron el puntapié a los Texanos (4-5).

Paso perfecto de Palmer

Mientras Carson Palmer extendió su paso perfecto en la temporada como mariscal de campo titular en Arizona, los Vaqueros de Dallas aprendieron que la vida sin Tony Romo no es sencilla y de paso sumaron su segunda caída, que los desplazó del liderato que ahora tiene Filadelfia.

Palmer lanzó tres pases hacia la zona roja tras una intercepción temprana que los Vaqueros devolvieron hasta las diagonales.

La ofensiva de Dallas tuvo problemas sin el lastimado Romo, en la derrota 28-17 ante Cardenales.

Arizona (7-1), que ostenta el mejor récord de la NFC a estas alturas del año por primera vez desde 1974, ganó su cuarto encuentro consecutivo. Romo estuvo al margen por una lesión de espalda, su tercera en 18 meses, al tiempo que el suplente Brandon Weeden lanzó dos intercepciones para los Vaqueros (6-3), que hilaron derrotas.

El récord de ocho juegos consecutivos registrando al menos 100 yardas terrestres terminó para DeMarco Murray, de los Vaqueros, líder corredor de la liga, ante una defensiva que no permitió esa cifra por decimoctava ocasión seguida.

En tanto, los Delfines de Miami forzaron cuatro entregas para blanquear 37-0 a Cargadores de San Diego.

Ryan Tannehill lanzó para 288 yardas y tres anotaciones al combinarse con Charles Clay, Rishard Matthews y Jarvis Landry, mientras Philip Rivers tuvo un día de pesadilla con tres capturas e igual número de intercepciones.

San Diego (5-4) fue blanqueado por primera vez desde 1999, y los Delfines (5-3) no castigaban así a un rival desde 2006.

Remontada de los Cafés

Los Cafés de Cleveland vinieron de atrás para llevarse la victoria 22-17 ante Bucaneros de Tampa Bay y conseguir su mejor marca desde 2009 (5-3).

Asimismo, Minnesota arruinó el regreso de Robert Griffin III en la victoria 29-26 sobre Washington, al capturar cinco veces a su mariscal.

Se trató de una tarde complicada para Pieles Rojas, que comenzó con un percance entre dos de sus autobuses de camino al estadio.

En más resultados de la semana nueve, Seattle superó 30-24 a Oakland, San Luis se impuso 13-10 a San Francisco, Cinncinati derrotó 33-23 a Jacksonville, Kansas venció 24-10 a Jets.