Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 1-3 al Villarreal, por el que jugaron los hermanos Dos Santos

Valencia, sublíder en la liga española
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 3

Madrid.

El Valencia quedó como nuevo escolta del líder Real Madrid en la liga española, tras ganar el domingo 1-3 en cancha del Villarreal y beneficiarse del tropiezo previo del Sevilla, que perdió 1-0 en visita al Athletic de Bilbao.

Los sevillistas desaprovecharon una oportunidad de oro de liderar el campeonato y cayeron a la quinta posición, detrás del Barcelona (también con 22 puntos pero mejor balance goleador), el vigente campeón Atlético de Madrid (23), el Valencia (23) y el Real Madrid (24), nuevo puntero tras disputarse la décima fecha.

En tanto, el atacante mexicano Carlos Vela se quedó sin entrenador en la Real Sociedad, luego que el equipo decidió despedir a Jagoba Arrasate, debido al mal paso en la presente temporada 2014-2015, tras haber quedado eliminado en la ronda previa de la Liga Europea y apenas con seis puntos en la liga local, para ubicarse cerca del descenso.

La prensa española indicó que este lunes la Real Sociedad –que esta jornada perdió 0-1 ante Málaga– dará a conocer la noticia de manera formal y el timonel del cuadro filial, Asier Santana, será el encargado de entrenar al club en estos días mientras se busca a un sustituto. Los nombres que se barajan son el escocés David Moyes, el español Pepe Mel y el alemán Thomas Tuchel, entre otros.

El Valencia, que sólo ha perdido un partido en el torneo, se llevó el duelo regional contra el Villarreal gracias a los tantos de Manuel Trigueros en propio arco a los seis minutos y de Shkodran Mustafi (64 y 73). Supimos ser eficaces parar ganar de forma convincente. Estamos en buen camino para estar en la Liga de Campeones, se congratuló el técnico Nuno Espirito Santo.

La presencia de André Gomes dotó de clarividencia y despliegue al equipo visitante, mientras el Villarreal presentó una desmejorada versión del mexicano Giovani dos Santos, incapaz de desequilibrar con sus movimientos ofensivos.

Pese a ello, el Submarino Amarillo encerró al Valencia antes del descanso y casi empató tras la reanudación en un tiro libre directo de Bruno Soriano, que Diego Alves atajó.

Con el cuadro local volcado, los ches contragolpearon y forzaron también tiros de esquina favorables que se tradujeron en goles de Mustafi, el primero de cabeza y el segundo capturando un balón sin dueño en el área. El tardío tanto de Trigueros, certero rematador de un pase de Gerard Moreno, apenas alivió el dolor de la derrota para el Villarreal.

El mexicano Jonathan dos Santos entró de cambio al minuto 61 por Moi Gómez, mientras su hermano Gío dejó su lugar a Vietto, en el 65.

En la mañana, Aritz Aduriz marcó el único tanto del partido para el Athletic de Bilbao sobre Sevilla.

El Levante se quitó la condición de colista al vencer 2-1 al Almería, mientras el Elche derrotó 2-1 al Español.