Política
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cita para la sesión es en el CET-1, a las 10 de la mañana

Hoy decide la AGP si acepta la sede para el diálogo propuesta por la SEP
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. 17

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocaron para hoy a una sesión de la Asamblea General Politécnica (AGP), con el propósito de discutir una vez más el inicio del diálogo con el gobierno federal, para avanzar en la solución del conflicto que desde hace casi cinco semanas tiene en paro a todas las escuelas del instituto.

De acuerdo con lo que han informado estudiantes, la reunión de este organismo estudiantil se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Estudios Tecnológicos 1 (CET-1) Walter Cross Buchanan. Es la primera vez que la AGP sesionaría en las instalaciones de una escuela de nivel medio superior del IPN.

Los representantes estudiantiles expondrán y discutirán las resoluciones adoptadas por las asambleas locales de sus escuelas respecto a si asistirán a la Biblioteca Vasconcelos el próximo martes, a las 13 horas, a instalar una mesa de diálogo con funcionarios gubernamentales, como propuso la Secretaría de Educación Pública.

Cabe recordar que los politécnicos habían propuesto que el inicio del diálogo se llevara a cabo el jueves pasado en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet de Zacatenco, pero las autoridades no se presentaron a la cita y por medio de un desplegado publicado en diarios de circulación nacional propusieron que el acercamiento con los estudiantes se lleve a cabo en una sede neutral, es decir, fuera del IPN.

Desde ese día, la AGP convocó a la base estudiantil a participar en las asambleas que se organizarían durante el viernes y el sábado en cada una de las escuelas del Politécnico para discutir la decisión a adoptar.