Política
Ver día anteriorDomingo 2 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En BCS, 8 de las 15 muertes ocurridas ayer
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de noviembre de 2014, p. 7

En las últimas horas se cometieron al menos 15 homicidios en cuatro estados del país. En Baja California Sur, donde no es habitual que ocurran hechos violentos, fueron ocho las víctimas, otras se localizaron en Guerrero, Aguascalientes y estado de México.

La fiscalía de Baja California Sur reportó que el sábado localizaron tres cuerpos que fueron arrojados junto a playa Eréndira. Las víctimas, que no han sido identificadas, estaban amordazadas y maniatadas. Hubo otros cinco decesos el viernes en La Paz, entre los cuales se encuentras tres hombres que fueron ejecutados en la zona centro de la capital del estado.

En tanto, la procuraduría de Guerrero reportó que cuatro hombres y una mujer murieron durante un tiroteo ocurrido el viernes en el bar Chupa Claras, en Acapulco.

En Aguascalientes fue ultimado Santos Ibarra Alvarado, de 54 años, quien se encontraba en un taller de hojalatería. La víctima arribó al negocio en un vehículo Volkswagen Passat, de modelo reciente, con placas de Estados Unidos; fue baleado desde un Stratus gris que era conducido por una mujer.

En Ecatepec, estado de México, fue localizado ayer el cadáver de un hombre flotando en las aguas negras del canal de Cartagena, en la colonia Luis Donaldo Colosio. Las autoridades locales reportaron que es la segunda ocasión que encuentran un cuerpo en ese sitio.