Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Levantamos en el momento justo

Cruz Azul estará en la liguilla, asegura Pavone
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. a14

Si bien a Cruz Azul le faltó regularidad durante gran parte del torneo Apertura 2014, el argentino Mariano Pavone aseguró que su equipo estará en la fase final, y que lo hará sin la presión por entrar entre los primeros lugares.

A veces es un torneo aparte, está reciente el caso del León, que terminó clasificando último, hizo una gran liguilla y fue campeón, señaló.

Añadió que el hecho de pasar como séptimo u octavo les quita los reflectores de encima, porque no se espera mucho de ellos debido a su mediano desempeño durante la fase regular.

Es bonito estar arriba siempre y llegar primero, pero todos te quieren eliminar y tienes más presión por ser líder. Entrando desde atrás y teniendo un buen cierre llegas más lejos que a veces siendo superlíder, destacó, en alusión al escenario que vivieron la campaña anterior, en la que clasificaron como primer lugar y fueron eliminados en cuartos de final.

Confiamos en que podemos estar en liguilla, aseveró, no sólo por la ilusión de romper la sequía de La Máquina sin títulos en el campeonato local, sino también con miras a llegar con ritmo al Mundial de Clubes.

El delantero festejó el nivel mostrado por los celestes en los cinco juegos más recientes y desea mantener el buen paso en los tres partidos restantes, de visita ante Jaguares, este sábado, y después a Pumas y y Leones Negros.

El momento justo fue el partido con León. Esa semana sabíamos que era clave para sacar una buena cantidad de puntos. Logramos siete de nueve y de los últimos 15 tuvimos 10. Creo que levantamos en el tiempo preciso.