Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos lo felicitó con un mensaje irónico

Maradona cumple 54 años envuelto en escándalos
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. a14

Buenos Aires.

El argentino Diego Armando Maradona cumple 54 años envuelto en un escándalo por la difusión de un video en el que golpea a su novia y por maltrato a las mujeres en general.

Las imágenes, difundidas esta semana, lo muestran borracho, acercándose tambaleante a Rocío Oliva, 30 años menor que él. Cuando llega a ella le da dos cachetadas para tirarle el teléfono celular, ya que su reclamo era que ella se la pasa pendiente de las llamadas y mensajes que recibe.

En su defensa, Maradona reconoció: Sí, le volé el teléfono, pero nunca le levanté la mano a una mujer, el episodio empieza y termina ahí, no hay más que eso. La situación no siguió y no pasó a mayores, lo juro por mis hijos.

Su caso desató un debate sobre la naturalización de la violencia de género, ya que la ex mujer de Maradona, Verónica Ojeda, aseguró que le pegaba a Oliva porque ella lo provoca, justificando la agresión.

Por otro lado, el diario La Nación indicó en su edición web que Maradona está en Dubai pasándola genial y rodeado de sus amigos.

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del ex jugador, saludaron en las redes sociales a su padre y le expresaron su amor. También por Twitter, famosos, futbolistas y ex jugadores lo saludaron. Entre otros, Hernán Crespo, René Higuita y Pedro Troglio.

El equipo brasileño Santos, en el que jugó casi toda su carrera Pelé, felicitó también a Diego, pero con un mensaje irónico: ¡El deporte agradece! ¡Felicitaciones al más grande jugador de la historia del futbol... argentino!