Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es de los mejores delanteros en España, pero aquí no hay jerarquías

Carlos Vela empezará de cero en el Tri, advierte Herrera

No gozará de trato especial, señaló González Iñárritu

Foto
Miguel Herrera dijo que probablemente Vela alineará contra Holanda y BielorrusiaFoto Federación Mexicana de Futbol
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de octubre de 2014, p. a14

Aunque Carlos Vela les llama la atención por la calidad que tiene, por algo es uno de los tres mejores delanteros de España, por encima de Messi, el técnico Miguel Herrera aseguró que en el Tri no importará su jerarquía y empezara de cero, como todos.

Puntualizó que cuando llegan a la selección se les trae por lo que hacen en sus clubes, pero todos tienen la competencia igual. Nadie es indiscutible, ni indispensable. Todos son importantes para mí.

Dijo que era obvio que Vela tendrá acción en los próximos duelos amistosos ante Holanda y Bielorrusia, porque cuando llamas a un jugador por primera vez, lo que quieres es verlo. Ya sea en uno o el siguiente partido, para eso los llamas, para ver cómo se comportan en tu idea y en tu sistema.

El Piojo, quien junto con Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, participó ayer en la presentación de una escultura para promover la no violencia, consideró ilógica la pregunta de un representante de los medios, en el sentido de que podría olvidarse del jugador de la Real Sociedad en caso de que no le llene el ojo en los dos compromisos de noviembre.

Por algo está nominado Carlos Vela como uno de los tres mejores delanteros de España, por encima de Messi, respondió, y recordó que esta vez lo convocaron y el delantero está con mucha ilusión de venir, y estoy seguro de que nos ayudará.

Añadió que, como se los he dicho a todos los que pasan por el proceso que ha tenido en la selección, un partido no me hace pensar en que el jugador me pueda convencer o dejarlo de llamar. Son las situaciones en sus clubes, el momento que viven, cómo se van mostrando, lo que hace que el técnico se fije, y en un encuentro no lo puedo calificar.

Tiene que adaptarse a lo que quiero, en la que nos pongamos de acuerdo, donde se sienta mejor para explotar sus cualidades..

Herrera planea que Vela juegue los dos duelos, aunque sea por lapsos, y también platicar con él: Quiero que explote su mejor futbol y que muestre en el que se sientan bien dentro de la cancha.

Explicó que esta vez no convocó a Javier Aquino, porque es alguien a quien conoce bien y sabe lo que puede darle, mientras el llamado de Diego Reyes, quien no tiene actividad con el Porto, es para ver en qué nivel se encuentra; en estos dos partidos veremos cómo anda el flaco.

Por su parte, González Iñárritu negó que Vela vaya a gozar de algún privilegio: Mucho de eso lo hablan ustedes los medios, que si hay trato especial, que si hubo un arreglo antes. Para nada.

Recordó que en los cuatro años que lleva en la selección, el delantero “estuvo con nosotros nada más una vez y no hubo ninguna deferencia especial para él.

Tiene que cumplir los compromisos; todos los jugadores son iguales, como dice Miguel. Desde los jóvenes hasta los de experiencia, tienen derechos y obligaciones.