Política
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión en privado de Silva Meza con líderes partidistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 14

Los líderes de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el Senado se reunieron ayer en privado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza, quien estuvo acompañado Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Luis María Aguilar Morales, presidente de la primera y segunda salas, respectivamente, del máximo tribunal.

El encuentro fue privado y no se emitió información oficial sobre el mismo, con el argumento de que se trató de una visita de cortesía de los legisladores.

Sin embargo, la plática se dio en el marco de una serie de asuntos que están en la agenda política, como son el presupuesto del Poder Judicial de la Federación (PJF) para 2015 y la reiterada demanda de la Corte de que se incrementen los recursos para la judicatura federal, la implementación del nuevo sistema de justicia penal y la procedencia de las consultas populares presentadas en contra de la reforma energética y por la reducción del número de senadores y diputados plurinominales, que, de proceder, serían realizadas durante la jornada electoral federal del año próximo.

Los legisladores fueron invitados al comedor de los ministros y la duración de la plática fue de aproximadamente una hora y media.