Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las federaciones pronostican ganar 133 oros

Cuba y México pelearán por el primer lugar en JCC
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. a15

El pronóstico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es que habrá una lucha férrea por el primer lugar entre los deportistas mexicanos y los cubanos, el cual se definirá por escaso margen. Se calcula que los anfitriones ganarán 133 medallas de oro, 107 platas y 124 de bronce.

Buscamos el compromiso de llevar una mayor evaluación, sobre todo en la parte de asignación de recursos públicos, señaló Othón Díaz, subdirector de calidad para la cultura física y el deporte, respecto de los pronósticos firmados por las federaciones en sus respectivas disciplinas.

Aquí hay muchas cosas en juego y una realidad de que nuestro principal adversario, que es Cuba, no ha viajado a muchas competencias internacionales, entonces en algunos deportes no tenemos un parámetro real para hacer el pronóstico al ciento por ciento, indicó el dirigente.

Muestra de lo anterior, dijo, es la reciente Copa de las Américas de tiro deportivo, disciplina en la que no se había visto a los isleños en las citas internacionales en los recientes dos años, pero consiguieron seis oros con sus respectivas plazas olímpicas.

Estimó que por la cancelación de algunas pruebas podrían disminuir entre seis y siete los títulos o preseas doradas calculadas para México: Pelearemos con Cuba, pero no podría garantizar que vamos a ganar, habría una diferencia de entre 5 y 10 oros.