Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Cruz Azul lo espera el Mundial de Clubes

Estamos decididos a avanzar y a hacer una gran liguilla: Tena

Se ha complicado la rehabilitación de Perea

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. a15

El técnico Luis Fernando Tena entiende que los demás equipos deseen que Cruz Azul no clasifique, para evitar que se interrumpa la fase final del torneo por la participación de La Máquina en el Mundial de Clubes, pero estamos decididos a avanzar y luego hacer una gran liguilla.

Recordó que el equipo ha ido creciendo y que de los recientes cinco partidos hemos ganado 10 puntos.

Confía en lograr siete de las nueve unidades en disputa en los tres encuentros restantes del torneo regular: Sería muy bueno y prácticamente nos clasificaría, pero, como hemos dicho, llegaremos hasta el final con la calculadora en la mano y creo que hasta la diferencia de goles contará.

En este momento los Cementeros tienen uno de los boletos para la liguilla (están en octavo lugar, con 19 puntos). Sin embargo, se avecinan los duelos contra Querétaro, León y Santos, que suman 18 unidades, y Xolos y Pumas también tienen aspiraciones con 17.

Sin embargo, con 26 puntos, generalmente, históricamente, los equipos han avanzado, serñaló el entrenador.

En caso de que Cruz Azul logre su pase a la liguilla y llegue a la final habría un receso para conocer el campeón, ya que lo apoyarán para el Mundial de Clubes.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, sobre si tenía un plan B en caso de no instalarse en la fase final, Tena contestó: No hemos pensando en nada de eso, pero afectaría porque tendríamos dos semanas sin ninguna actividad oficial, por eso hemos platicado con los jugadores sobre la importancia de clasificar.

El que tal vez no viajará a Marruecos es el colombiano Luis Amaranto Perea, adelantó Tena: Se ve complicado que pueda participar porque hace cuatro meses no tiene un juego oficial, pero esperará el reporte médico.

Sin embargo, el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso Jiménez, dijo que están muy preocupados por Perea, intervenido en junio pasado por un problema en la rodilla derecha y se complicó su rehabilitación.