Capital
Ver día anteriorJueves 30 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recortarán al DF más de $1,000 millones: Alavez
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 39

Más de mil millones de pesos recortará el gobierno federal a la ciudad de México en fondos y programas federales participables para 2015, aseguró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez.

Entrevistada luego de una reunión con integrantes del Partido de la Revolución Democrática en la capital, la legisladora federal por Iztapalapa detalló que la mayor afectación se hará al Fondo de Capitalidad, ya que a los 3 mil millones de pesos que le asignaron este año le quitarán mil millones.

Añadió que, en el caso del programa de apoyo para fortalecer la calidad en los servicios de salud, la Federación busca reducir en 66 por ciento los dineros, pues de 105 millones de pesos que le entregaron este año ahora serán sólo 36.7 millones; en cuanto a la asignación para conservación y uso sustentable de suelo y agua, la caída se prevé que sea de 10 millones 300 mil pesos, equivalentes a 75 por ciento.

Según la diputada del PRD, en el caso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) la asignación para 2015 sería de 90 millones de pesos inferior a los 590 millones que se autorizaron para este año.

Respecto del posible recorte, Alavez expresó que los diputados del PRD estarán atentos a que se afecte lo menos posible a la ciudad de México, aunque destacó que se advierte un ánimo distinto del gobierno y de la bancada del PRI respecto del que hubo en otras administraciones.