Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La elección de los delegados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 40

Los 22 representantes estudiantiles para la Comisión de Diálogo Público fueron electos democráticamente y luego de un proceso que incluyó en principio que la asamblea local de cada unidad académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) nombrara un candidato. Posteriormente, éstos fueron votados en la Asamblea General Politécnica (AGP).

En esta comisión hay representantes de los tres niveles académicos. Por las escuelas de nivel medio superior se eligió a Emmanuel Pineda, técnico en administración; Alberto Carpio, técnico en aeronáutica; Jorge Linares, técnico en diseño gráfico digital; Javier Ramírez, técnico en administración; Daniela Valderrábano, técnica laboratorista clínica.

Los representantes por los centros politécnicos de nivel superior son: Abraham de la Cruz, de la licenciatura en economía; Marco Ivan Álvarez, de sicología; Pedro Cruz, de ingeniería en informática; Rodrigo Díaz, de turismo; Alejandro Hernández, de ingeniería mecánica; César López, de ingeniería en mecatrónica; Alejandro del Carmen Parra, de ingeniería en comunicaciones y electrónica; Alfredo Rivas, de ingeniería en mecatrónica; Kaleb Mondragón, de medicina; Areli Ruiz, de relaciones comerciales; Zamantha López, de ingeniería en biotecnología; Héctor Hernández, médico cirujano y partero, y Octavio Juárez Orozco, de negocios internacionales.

Del posgrado se suman Froylán Juárez, de ciencias en arquitectura y urbanismo; Enrique Hernández, de la maestría en ciencias en inmunología, y Juan Alfredo Hernández, del doctorado en ciencias químico biológicas. Se informó que hay un último representante –quien no pudo asistir a la presentación por problemas familiares–, aunque se evitó mencionar su nombre. Sólo se dio a conocer que es de la vocacional ocho.