Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se atienden planteamientos de alumnos: Gobernación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 40

La Secretaría de Gobernación informó a la Cámara de Diputados que atiende cada uno de los planteamientos formulados por los jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la dependencia federal, envió a la Mesa Directiva de San Lázaro la respuesta a un punto de acuerdo aprobado por los diputados en torno a la postura gubernamental frente al movimiento estudiantil del Politécnico. El funcionario respondió en dos párrafos a la solicitud del Congreso:

“Esta dependencia federal, garante de la gobernabilidad democrática, está atendiendo cada uno de los planteamientos formulados por los jóvenes estudiantes del IPN, conforme a lo instruido por el titular del Ejecutivo federal, en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Por tal motivo, el proceso de diálogo constructivo generará importantes acuerdos para la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo del IPN.

El pasado 30 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo tendiente a impulsar un proceso democrático y pacífico para la construcción de un reglamento interno y planes de estudio, en el que impere el respeto, la concordia y la negociación con estudiantes, académicos y demás miembros de la comunidad del IPN, con el objetivo de dar efectividad a los derechos humanos, la educación y el trabajo.