Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reúne a responsables del área en 16 países de la región

Realiza Veracruz la XIV conferencia iberoamericana de ministros de salud
Foto
Esta conferencia es un acto previo a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. 14

Boca del Río, Ver., 28 de octubre.

La salud de la población veracruzana se fortalecerá con la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud, que reúne a responsables del área en 16 países para integrar una agenda que fortalezca la prevención de enfermedades, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el foro inaugurado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el mandatario destacó que es un acto previo a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y que México busca posicionarse a la vanguardia de la agenda de salud pública internacional.

Aseguró que nuestro país se promueve desde Veracruz como actor relevante en el exterior, con una nueva etapa en la historia iberoamericana, en la que se aportan nuevas y mejores experiencias para beneficio de esta alianza.

Veracruz refrenda su alianza con los países de América Latina y la península ibérica, con los que tenemos un pasado común y, además de compartir idioma y cultura, nos une el deseo de construir juntos una mejor sociedad.