Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesitan ganar en las últimas fechas para poder clasificar

Para los Pumas ya no hay margen de error, reconoce Luis Fuentes
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de octubre de 2014, p. a13

No hay margen de error, tenemos que ganar sí o sí todos los partidos que vienen para poder aspirar a clasificar a la liguilla, señaló Luis Fuentes, quien no pierde la fe en que se den combinaciones en estos tres encuentros que restan del torneo regular para que los Pumas sean uno de los ocho invitados a la fiesta final.

No podemos perder las esperanzas, ni mucho menos. Debemos estar siempre firmes y ser personas muy inteligentes, hay una posibilidad latente y tenemos que salir a buscarla, subrayó, en la rueda de prensa de ayer, luego de la práctica de los auriazules en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.

Con 17 puntos, los Pumas se encuentran en el lugar 13 del torneo Apertura 2014. Sin embargo, están a dos unidades de la zona de clasificación, porque Cruz Azul es octavo con 19 unidades.

El rival en turno es Veracruz, y Fuentes dijo que deben encarar el compromiso con mucha intensidad, compromiso y profesionalismo. Nos estamos jugando el pase a la liguilla, entonces no podemos escatimar en nada.

–¿Hay presión de la directiva para obtener el resultado, alguna exigencia especial? –se le cuestionó.

–Creo que es propia. Cada uno tiene muy claro qué es lo que quiere, y como grupo también. Independientemente de si hay (presión), creo que todos queremos estar en la liguilla y para ello tenemos que ser inteligentes y, repito, ganar. No hay más.

Ismael Sosa, el otro jugador que acudió a la conferencia, aseguró que no se incrementó la presión ahora que ya no está en sus manos poder clasificar. Hasta la fecha pasada dependía de nosotros estar adentro; no pudimos ganar, pero fue un partido difícil. Quedamos con un hombre menos, un penal en contra y como se dio el encuentro creo que rescatamos un buen punto.

Añadió que Pumas tiene la obligación de avanzar a la liguilla. Todavía faltan tres partidos y vamos en busca de eso.