Política
Ver día anteriorDomingo 26 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proponen universitarios paro nacional educativo
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. 12

Efectuar un paro nacional del sector educativo y un encuentro estudiantil en defensa de la educación pública y contra la violencia de Estado son algunas de las propuestas de la Asamblea Interuniversitaria para continuar las acciones de solidaridad con Ayotzinapa.

Tras la asamblea de más ocho horas celebrada el viernes pasado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los jóvenes informaron este sábado los resolutivos del encuentro, que serán debatidos en cada escuela.

Entre las propuestas para la tercera jornada nacional e internacional de lucha por Ayotzinapa, está exigir en la radio y la televisión universitarios la transmisión en vivo de un mensaje estudiantil el 29 de octubre a las 16 horas.

También propusieron marchar el 31 de octubre, a las 16 horas, de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional a la Secretaría de Gobernación.

Convocaron a organizar un encuentro estudiantil en defensa de la educación pública y contra la violencia de Estado. Llamaron a discutir la realización de un paro nacional del sector educativo, cerca del 5 de noviembre.

La Asamblea Interuniversitaria manifestó que la lucha en solidaridad con Ayotzinapa mantiene la urgencia de exigir la presentación con vida y el castigo a los culpables como las demandas primordiales que nos unen a escalas nacional e internacional, acompañando a los familiares y estudiantes de Ayotzinapa y respetando sus decisiones.

Los jóvenes consideraron que la solicitud de licencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, puede concebirse como una conquista de la movilización y la organización popular, pero no puede dejar de reconocerse que el gobierno federal buscará deshacerse del peso del descontento popular, donde uno de los motores primordiales es el impulso estudiantil.