Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los felinos remontaron ante los escualos que los habían arrinconado

Jaguares vence 2-1 a Veracruz y se mantiene en zona de clasificación
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. a14

Veracruz, Ver., 25 de octubre.

Jaguares remontó para vencer 2-1 a Veracruz, en un duelo en el que los escualos pronto bajaron la guardia y permitieron que el cuadro chiapaneco sumara tres valiosas unidades en la jornada 14.

La victoria permite a los felinos mantenerse en la zona de clasificación, en donde aguardaba en octavo puesto. Ahora, con 21 puntos, se encuentran bien instalados para buscar el pase.

Veracruz abrió el marcador pasada la media hora, en una jugada elaborada en la que Diego de la Torre prendió una pelota desde fuera del área, con tal furia que fue imposible para el arquero Óscar Jiménez atajar la pelota.

Sin embargo, al inicio del complemento las circunstancias cambiaron para los escualos.

Al minuto 47, en una llegada plagada de errores de la zaga veracruzana, varios jugadores fallaron el remate de un centro. El más notorio fue de Líber Quiñones que sólo abanicó la pelota ante el marco abierto, pero ahí apareció Cristian Martínez para rematar con la pierna derecha y conseguir el empate.

El juego estuvo a los pelotazos en todas direcciones, aunque con una ligera superioridad de Jaguares, que tenía llegadas pero exhibió poca puntería con remates desviados.

La insistencia del conjunto chiapaneco rindió frutos a 10 minutos del final, cuando después de un trazo largo Franco Arizala se metió al área y ante tres defensas del Veracruz recortó y entregó la pelota para Adrián Marín, que había entrado apenas seis minutos antes. El delantero controló con precisión y mandó el balón al fondo de la cabaña de Melitón Hernández.