Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con la victoria, los Cementeros se instalan en zona de liguilla

Chaco y Pavone dan el triunfo 3-1 a Cruz Azul sobre Morelia

La diferencia fueron las individualidades: Cruz

Fabián fue abucheado

Foto
El cementero Mariano Pavone, al momento de marcar uno de los dos tantos para su equipoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de octubre de 2014, p. a14

Tuvo que entrar Christian Giménez para resolver un partido que se le complicaba a Cruz Azul ante el modesto colero general, Morelia . Con su importante dosis de energía, dinámica y motivación, el Chaco inclinó la balanza para que La Máquina, con un doblete de Mariano Pavone, venciera 3-1 y se ubicara en zona de liguilla.

El equipo cementero se topó con unos Monarcas con nulas aspiraciones a la liguilla, pero con ánimo de ponerle piedras en el camino. No obstante, el aceptable quehacer del cuadro michoacano duró sólo 45 minutos, porque en el complemento se desplomó.

Las hostilidades comenzaron en el estadio Azul con el sol cayendo a plomo y el primer avance importante fue para los visitantes hasta el minuto ocho.

En la siguiente acción, La Máquina llegó al área enemiga sin grandes expectativas, pero Pavone recibió el balón y con extrema facilidad se deshizo de la marca de Luis Silva; dio media vuelta para sacar un tiro raso y cruzado que se fue hasta el fondo de la meta para hacer el 1-0.

Carlos Adrián Morales se echó al equipo al hombro y comandó los ataques de Monarcas. Sin embargo, no hubo profundidad y daban más sensación de peligro los contrataques cementeros.

Al 38, el jugador incursionó en territorio celeste y acaparó la pelota pese a la marca de dos contrarios, hasta que el esférico salió rebotado donde estaba expectante Carlos Guzmán. Éste no perdió tiempo y pegó un potente derechazo que entró a media altura, casi pegado al poste izquierdo. Fue un golazo que celebró eufórica la banca visitante.

Con el empate 1-1, Cruz Azul buscó hacer daño antes del intermedio, pero el tiempo se agotó y para la segunda mitad el técnico Luis Fernando Tena recurrió a su habitual movimiento: el ingreso del Chaco, quien suplió a Mauro Formica. La ovación para recibirlo fue ensordecedora.

Al 49 de acción, Giménez corrió por el costado derecho y mandó un excelente centro hacia el segundo poste, hasta donde llegó un perezoso Marco Fabián, quien iba casi en cámara lenta y, por supuesto, no llegó a tiempo, por lo que el público lo abucheó.

Ambos equipos tuvieron imprecisiones y sin claro dominante.

La monotonía se rompió al 65. Torrado sacó a relucir su experiencia y provocó una falta al borde de la media luna. Chaco fue al cobro, tomó carrera y le pegó con potencia y colocación a la pelota: fue un verdadero riflazo que sacudió las mallas y pese a que el portero Rodríguez pudo rozar el balón, no impidió el 2-1.

El profe Cruz no quiso darse por vencido. Rápidamente ingresó a Armando Zamorano y sacó a Óscar Fernández, pero su plantel no tuvo tiempo de reordenarse, pues enseguida recibió un balde de agua helada con el tercer tanto de los anfitriones.

Pavone aprovechó la floja marca de la zaga de Monarcas y al 71 se plantó en el área, donde recibió un balón incómodo, el cual remató picado, lo que complicó la reacción del portero que no pudo atraparlo y cayó el 3-1.

Si bien la afición que hizo una regular entrada en el estadio Azul ya festejaba el inminente triunfo, no dejó de reprobar a Fabián, quien fue sustituido al 74 por Alejandro Vela, y lo despidió entre abucheos y rechiflas.

Con la victoria, Cruz Azul llegó a 19 puntos, mientras Morelia sigue en el sótano con siete.

El profe Cruz manifestó que la diferencia fueron las individuales. Hasta antes del gol los conceptos y la posesión son nuestros, pero hay errores bien puntuales.

Dijo que en el medio tiempo advirtió a sus dirigidos para que no cometieran yerros al borde del área, “pero pesaron las individuales. El segundo gol nos afectó mucho y no le puedes quitar el mérito al Chaco. Es evidente que mi mejor jugador Érick Aguirre se equivoca, pero sólo tiene 17 años y mucho por aprender”.

Aseguró que tratarán de evitar el último lugar, y es un hecho que habrá ajustes en el plantel. Esto anímicamente te pega porque de repente, en el primer tiempo, eres mejor que el rival y sin embargo te regresas con las manos vacías. En general es un mal torneo, pero saldremos fortalecidos.

De su lado, Tena manifestó: Sabíamos que sería muy difícil, Morelia está bien estructurado, ya los habíamos visto cuando nos derrotaron en Sacramento, pero hoy fuimos mejores en el segundo tiempo y lo pudimos reflejar.

Agregó que ahora deben ser consistentes y defendió a Marco Fabián. Reconoció que “Chaco ha salvado muchos partidos, todos los técnicos queremos un jugador así”.