Política
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo detuvieron el sábado pasado en un restaurante del DF

Formal prisión a El Tucán, perteneciente al liderazgo de Los caballeros templarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 20

Mario Alberto Romero Rodríguez, alias El Tucán, quedó sujeto a proceso este miércoles por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho y portación de armas y posesión de cartuchos.

En una tarjeta informativa el Consejo de la Judicatura Federal informó que el juzgado cuarto de distrito de procesos penales federales con sede en Toluca, estado de México, dictó auto de formal prisión contra el sujeto a quien la PGR identifica como uno de los líderes de Los caballeros templarios que se encargaba de operar en la zona de Apatzingán para ese grupo criminal.

El inputado deberá enfrentar ahora un juicio en el que la PGR intentará demostrar su culpabilidad en los próximos meses.

El Tucán fue detenido el pasado sábado en un restaurante de la colonia Condesa en el Distrito Federal y al momento de su captura intentó sobornar a los policías aprehensores.

Al Tucán se le relaciona con diversos hechos de violencia en Michocán, entre ello varios ataques y agresiones a efectivos del Ejército y a elementos policiacos, así como a integrantes de las llamadas autodefensas.