Política
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan otras 9 muertes en 3 estados

Abandonan 2 cabezas en Yurécuaro, Michoacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 20

Este miércoles se hallaron dos cabezas humanas en la colonia 10 de Mayo de la cabecera municipal de Yurécuaro, Michoacán –población colindante con el estado de Jalisco–, informaron fuentes de la Subprocuraduría de Zamora. De acuerdo con vecinos del sector, varios sujetos armados abandonaron los restos dentro de una hielera.

Testigos dieron a conocer que los individuos que llevaban las cabezas amenazaron a habitantes de la colonia 10 de Mayo, dejaron la hielera y de inmediato huyeron en una camioneta. Hasta ayer en la noche no habían sido identificadas las víctimas, ambas varones. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Tanhuato, y al momento se ignoraba dónde estaban los cuerpos.

Autoridades policiacas de Jalisco dieron a conocer que entre la noche del martes y este miércoles se documentaron cuatro homicidios. Uno de los asesinatos se perpetró en el municipio de Tala. En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se localizó el cuerpo de David Alonso Ramírez Valencia, de 18 años de edad, y junto a él, a un menor herido. Además, se localizaron en la colonia La Ermita, municipio de El Salto, los cuerpos de dos varones de entre 30 y 35 años.

En Chihuahua se dio muerte a cuatro personas, tres de ellas en Ciudad Juárez y la otra en el municipio de Guerrero. Entre las víctimas documentadas en Juárez estuvo Verónica Urrutia García, de 25 años, quien fue asesinada en la colonia Barrio Azul, donde se le obligó a ponerse de rodillas y a continuación le dispararon en la cabeza seis proyectiles calibre 9 milímetros.

Dos sujetos no identificados mataron ayer a balazos en el municipio de Valle de Chalco, estado de México, al líder del tianguis Organización de Generación Solidaria, Vicente Corona Arce, y lesionaron a otra persona que se encontraba con él.

Asimismo, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, policías municipales liberaron a un microempresario y a uno de sus trabajadores, quienes fueron privados de la libertad por cuatro sujetos que se hacían pasar por funcionarios del Servicio de Administración Tributaria. Uno de los delincuentes fue detenido.