Política
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos ocurrieron en Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas

En enfrentamientos con fuerzas federales fallecen 19 hombres

Se decomisaron 10 vehículos, así como varias armas largas

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. 20

Ciudad Victoria,Tamps., 22 de octubre.

Una serie de balaceras entre fuerzas federales y civiles armados en los municipios de Matamoros y Río Bravo dejó un total de 19 presuntos delincuentes muertos, así com armas y vehículos decomisados, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado se precisó que en el ejido Lucio Blanco, municipio de Matamoros, ocurrió una de las refriegas en los primeros minutos de este miércoles, donde efectivos federales abatieron a tres presuntos pistoleros y se decomisaron tres armas largas, 16 cargadores, cuatro chalecos y una camioneta pick-up.

La segunda balacera fue en el poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo. Ahí murieron nueve civiles armados al enfrentrase con elementos de la Marina. También se decomisaron dos vehículos, uno con blindaje artesanal, y nueve armas largas.

Un tercer enfrentamiento tuvo lugar en los límites de Matamoros y Río Bravo, donde fueron abatidas siete personas por efectivos militares y se aseguraron dos fusiles Barret, siete vehículos y siete armas largas.

El armamento, las unidades y artefactos se llevaron al Ministerio Público Federal con sede en Matamoros; los cadáveres de los 19 varones fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esa misma localidad.

En ese tenor, se informó que Miguel Ángel Rodríguez Olvera y/o Miguel Ángel Hernández Olivares, jefe de plaza del sur de Tamaulipas, dedicado al secuestro, fue capturado.

El sujeto también es señalado por ser uno de los encargados de reclutar jóvenes para espiar los convoyes de las fuerzas federales y del estado, así como ser uno de los principales distribuidores de droga y secuestradores en la zona metropolitana de Tampico, conformada por las ciudades de Altamira y Madero.