Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano anotó en la Champions y está a un gol del récord de 71 de Raúl

Real Madrid festeja con 3-1 su primer triunfo sobre Liverpool

Atlético aplastó 5-0 al Malmö

Chicharito y Jiménez, en la banca

Foto
Cristiano Ronaldo anotó por noveno partido consecutivo entre juegos de la liga local y la Champions Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. a14

Liverpool, 22 de octubre.

Real Madrid derrotó 3-0 al Liverpool y rompió el maleficio ante uno de sus verdugos de Europa, además de que con este resultado se encamina con la moral en alto rumbo al superclásico contra Barcelona.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti celebró el primer triunfo de su historia contra el conjunto británico y ofreció una clase de futbol maduro y electrizante en el mítico estadio de Anfield.

Los merengues no sólo anotaron su primer gol ante el cuadro rojo, sino que sumaron su primer triunfo en los cuatro encuentros disputados ante el club inglés.

Los tres enfrentamientos anteriores habían finalizado con victoria para Liverpool, que hoy demostró estar lejos de una postura futbolística para defender el título de la Liga de Campeones.

Así, Real Madrid, con Javier Chicharito Hernández en la banca, se consolidó como el líder del grupo B con marcha perfecta y dejó prácticamente asegurada la primera plaza del sector.

Un doblete del francés Karim Benzema, a los minutos 30 y 41, y un tanto de Cristiano Ronaldo sirvieron para que los blancos se confirmaran como serios candidatos al título de la Champions, junto al Bayern Munich.

Cristiano se mostró imparable otra vez: anotó por noveno partido consecutivo entre juegos de las ligas local y de Campeones, y apenas quedó a un gol del récord de 71 anotaciones de Raúl como máximo romperredes histórico de la competición europea.

Además, el astro portugués marcó el primer gol de su historia en Anfield. Durante las seis temporadas que jugó con el Manchester United jamás había podido convertir en el estadio del Liverpool.

Mientras tanto, Atlético de Madrid aplastó 5-0 al Malmö con un aluvión goleador en la segunda parte y finalizó la primera ronda de la fase de grupos como líder de su zona.

Los tantos del conjunto colchonero, en el que el mexicano Raúl Jiménez se quedó en la banca, fueron de Koke, al minuto 48, Mario Mandzukic (61), Antoine Griezmann (63), Diego Godín (87) y Alessio Cerci (92).

Así, los rojiblancos se colocaron en lo más alto del grupo A con los mismos seis puntos que el Olympiakos, pero con mejor diferencia de goles en favor respecto del equipo griego.

Por otra parte, Borussia Dortmund superó 4-0 al Galatasaray en Estambul y completó una tercera fecha perfecta para el futbol alemán, que sumó el triunfo del Bayer Leverkusen 2-0 sobre el Zenit de San Petersburgo.

En tanto, Juventus sufrió un duro golpe al caer 1-0 en su visita al Olympiakos y Arsenal consiguió un triunfo agónico 2-1 ante Anderlecht.