Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prioridad es evitar el descenso, dijo sobre la derrota en la Copa Mx

Chivas se reunió para cerrar filas y apretar tuercas, dijo De la torre
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. a13

Guadalajara, Jal., 22 de octubre.

Después de perder por goleada 0-5 ante Santos Laguna, con lo que quedó eliminada del torneo de Copa, Chivas tuvo este miércoles una reunión de dos horas antes de su entrenamiento, y el técnico José Manuel de la Torre informó que fue para cerrar filas, saber qué sienten los jugadores y apretar tuercas por todos lados.

La plática se realizó en las instalaciones de Educare, escuela construida por el dueño del equipo, Jorge Vergara, antes de la práctica del plantel en Verde Valle.

Fue una conversación que se puede tener con un grupo de trabajo. Había que hablar de lo que está pasando, señaló el Chepo en conferencia de prensa.

El timonel dio detalles sobre lo que dialogó con sus pupilos y externó que les preguntó cómo están sintiendo nuestra gestión, pues todo había que platicarlo con ellos.

Ante Santos, el Guadalajara jugó con un plantel en su mayoría de suplentes, por lo que el entrenador informó que la reunión era necesaria para dialogar también con los que permanecieron en esta ciudad.

Son pláticas que pueden tenerse con un grupo que se quedó a trabajar, a recuperar ciertos aspectos. El otro se fue a la Copa Mx y situaciones que se presentaron con todo el plantel, con la directiva, que teníamos que hablar sobre lo que estamos viviendo, todo esto que es importante, indicó De la Torre.

En la reunión estuvo presente Néstor de la Torre, presidente de la institución rojiblanca, quien al salir de Educare se quedó charlando con algunos jugadores antes de que se iniciara la práctica.

El Rebaño trabajó en dos grupos. Los que participaron en el encuentro sólo realizaron trabajo regenerativo, mientras el resto de la plantilla entrenó con mayor intensidad, en una sesión que duró alrededor de una hora, rumbo a su duelo de la jornada 14 de la liga, ante Tijuana en el estadio Omnilife el próximo domingo.

Chepo indicó que la prioridad es rescatar la mayor cantidad de puntos en el torneo por la circunstancia del descenso, por lo que ante Santos no llevó al conjunto titular.

El timonel admitió que, además de lo futbolístico, tenemos que trabajar en todos los aspectos, principalmente el mental, porque de ahí parte todo. Si no estás bien mentalmente, no se pueden hacer las cosas y trabajar la actitud es primordial para revertir lo que estamos viviendo.