Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si salgo del equipo, quiero hacerlo bien, señaló Cortés

Aunque no sea campeón, Pumas salva el torneo si clasifica: Palacios
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. a14

El defensa Marco Antonio Palacios consideró que Pumas salvará el torneo si avanza a la liguilla, a pesar de que no sea campeón: Si no clasificamos será un fracaso, pero lamentable o afortunadamente así es el futbol mexicano y no obstante nuestra campaña irregular, todavía tenemos oportunidad de avanzar.

Rechazó críticas contra el equipo auriazul, ya que estamos a dos puntos de los primeros ocho de la tabla general.

Pikolín aceptó que al final de temporada la directiva y el cuerpo técnico harán una evaluación del plantel y destacó que todavía pueden rescatar esta campaña, para lo cual será importante obtener un buen resultado este viernes en Torreón.

El conjunto de la UNAM suma 16 puntos y está a uno del octavo, precisamente los Guerreros.

Luego de la reciente goleada del Santos sobre Chivas (5-0) en el certamen de Copa, Palacios aclaró que no les asusta ir de visitantes al estadio TSM: No nos intimida, simplemente les tenemos el debido respeto. Guadalajara no está en buen momento y ante nosotros Santos tendrá un partido y un rival diferente.

En conferencia de prensa realizada en La Cantera, el zaguero aseguró que los auriazules tienen argumentos para obtener un buen resultado ante los de la Comarca, porque “somos un equipo dinámico y a la defensa sabemos jugar uno contra uno o dos contra uno.

Tácticamente estamos bien dirigidos y tenemos una formación que primero puede contrarrestar y luego atacar a Santos.

Sobre su continuidad con el cuadro universitario, Pikolín informó que tiene dos años más firmados: Gracias a Dios y a mi trabajo, pero aún así tengo gastritis... porque siempre es una presión estar en un equipo grande.

Sin embargo, aclaró que no siente segura su continuidad aunque tuviera 10 años de convenio.

A la plática con los medios también asistió el delantero Javier Cortés, quien admitió que ha bajado el nivel que lo llevó a marcar buenos goles y llegar a la selección nacional.

Uno tiene altas y bajas. A veces no salen las cosas, he pasado por momento difíciles pero eso no es un pretexto, dijo, y agregó que desea recuperar su calidad y pensar en emigrar de Pumas.

Quiero salir bien, al ciento por ciento, señaló sobre la evaluación que habrá al finalizar esta temporada. No se sabe qué cambios habrá y lo que decida la directiva se respetará, para eso estamos, añadió Cortés.